• Inicio
  • Noticias
  • Normativa europea EN 1493:2010 y la directiva 2006/42/EC

Normativa europea EN 1493:2010 y la directiva 2006/42/EC

A través de la asociación Europea de equipamiento para talleres EGEA y de la asociación de fabricantes e importadores de bienes de equipo para la automoción AFIBA, Cascos Maquinaria quiere recordar a sus clientes y distribuidores las normativas y directivas europeas vigentes de sus elevadores de vehículos y servicios asociados.

La actual normativa europea EN 1493:2010 y la directiva 2006/42/EC establecen unos requisitos mínimos en diseño, calidad de materiales, procesos de fabricación y de un mantenimiento y manejo de la maquinaria de taller por los usuarios con un funcionamiento óptimo, seguro y controlado.

Los fabricantes de elevadores y maquinaria de taller que cumplen con esta normativa ofrecen con cada elevador una copia de la declaración de conformidad válida que asegura que el producto cumple con estos requisitos y que se incluye en sus libros de instrucciones, revisiones y mantenimiento.

Este documento es obligatorio para todas las máquinas y equipos de elevación fabricados y distribuidos con certificado CE en los Estados Miembros de la UE, armonizándose para toda Europa los mínimos en calidad y homologación en la construcción y pruebas de los procesos de calidad en maquinaria de taller. 

Cascos Maquinaria, S.A. como fabricante y distribuidor Europeo de elevadores de vehículos supera las exigencias mínimas y homologaciones indicadas en la directiva de fabricación y en las normas de seguridad y cuenta además con un servicio y asistencia técnica postventa altamente formado, actualizado y cualificado, con una formación continua a sus clientes y distribuidores.

La seguridad, confianza y tranquilidad que ofrece la marca 'Cascos' como fabricante Europeo de maquinaria de elevación para el taller, permite garantizar la calidad y homologaciones actuales gracias a sus protocolos de seguimiento, revisiones y mantenimiento periódicos que le permiten además ofrecer ampliaciones en sus periodos de garantía estandar.

Gracias a la directiva 2006/42/CE para fabricantes y distribuidores y a la normativa de seguridad EN 1493:2010 se benefia todo el mercado en general y especialmente el sector profesional y especializado en particular.